
Un tema que preocupa mucho a nuestras pacientes es el dolor después de la intervención de cirugía protésica de aumento de mama.
Y con razón, ya que es una cirugía cuyo postoperatorio es doloroso, en algunos casos, incluso muy doloroso.
No obstante en la Clínica Luz, estamos utilizando una nueva técnica para tratar el dolor postoperatorio de estas intervenciones:
BRILMA (bloqueo ramas cutáneas laterales de los nervios inter costales) y PEC (Bloqueo Inter pectoral).

El resultado es muy satisfactorio, y las pacientes están muy satisfechas con la recuperación postquirúrgica, al emplear esta técnica. También, el departamento de enfermería ha manifestado su satisfacción, por el mayor confort de las pacientes en planta.
La disminución de dolor , además del confort que supone, facilita la recuperación de la movilidad normal y la sensación de bienestar.
La técnica consiste en infiltrar , cuando el paciente esta anestesiado, los nervios sensitivos de la mama con un anestésico local de larga duración.
Esta técnica la realiza el Anestesiólogo, bajo control ecográfico, en quirófano, y se consigue una disminución muy importante del dolor postoperatorio.
El paciente ya no siente dolor intenso después de la intervención. Se halla más confortable y puede iniciar con mayor confort la recuperación.
Estamos aplicando esta técnica en todos nuestros pacientes que se pueden beneficiar de la misma
Leave a Reply