De sobra sabemos que la apariencia y forma de las cejas tiene mucho que decir en la expresión de nuestro rostro. Su figura es clave para deslumbrar con la mirada y conseguir aportar al rostro una mayor armonía y belleza. Sin embargo, no siempre nuestras cejas tienen el aspecto que nos gustaría, ya sea por motivos puramente estéticos (por ejemplo, cicatrices) o por otros relacionados más bien con la salud (situaciones de estrés o consecuencia de algún medicamento). Frente a ello, la micropigmentación gana cada vez más terreno como alternativa para rediseñar y precisar las cejas sin necesidad de retoques quirúrgicos. De hecho, cada vez más son las mujeres (famosas y no famosas) que optan por este tratamiento estético en Mallorca.
La micropigmentación de cejas permite lucir totalmente perfecta esta zona las 24 horas del día, con la gran ventaja de que ya no va a ser necesario invertir ni un segundo más en retocar su aspecto. Mediante un proceso sencillo e indoloro (la aplicación de pigmentos hipoalergénicos en la zona) se obtiene la forma y el color deseado para las cejas y un rostro natural con rasgos más atractivos. No en vano, los especialistas en micropigmentación en Mallorca de la Unidad Estética y Salud del Centro Policlínico Quirúrgico utilizan el sistema de pelo a pelo (no trazos grandes) y estudian minuciosamente toda clase de detalles para asegurar la naturalidad en el resultado. Factores como el tono del cabello, de las pestañas, de los ojos, de la piel… se analizan previamente para dar con el color más apropiado para las cejas del paciente.
Además, los profesionales en este tratamiento de estética en Palma utilizan unas plantillas para que el interesado conozca de antemano el aspecto final de sus cejas, según los modelos más acordes y convenientes para su rostro. El objetivo es buscar tonalidades y formas delicadas que acompañen a la perfección a sus rasgos faciales. Aún así, el diseño puede rectificarse pasado un mes (sesión de retoque) para dar lugar a la estética definitiva.
Entre los casos con mejores resultados para someterse a este método de maquillaje permanente de cejas destacan:
- Cicatrices en las cejas
- Cejas despobladas por una excesiva depilación
- Cejas muy separadas
- Cejas cortas
- Malformaciones de cejas
- Calvicie en las cejas o cejas poco pobladas
La técnica de la micropigmentación, utilizada también con mucho éxito en ojos y labios, tiene una larga duración. Sus efectos tienen una duración que oscila entre 2 y 4 años, según aspectos como el tipo de piel o los cosméticos utilizados con asiduidad.
Deja una respuesta