La liposucción o la lipoescultura es una de las operaciones estéticas en Mallorca con mayor demanda, al igual que ocurre en el resto de España. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), se trata de la intervención más solicitada entre los hombres, la segunda entre las mujeres por detrás del aumento de mamas. Sin embargo, la lipoescultura también lidera el ranking de las operaciones estéticas con mayor intrusismo. Recurrir a médicos especialistas en cirugía plástica en Mallorca es vital para someterse a una liposucción segura y con las mayores garantías.
La técnica de la liposucción se emplea para poner punto y final a la acumulación de grasa en diferentes zonas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, las caderas, las pantorrillas, los tobillos, las cartucheras o los brazos. El procedimiento es sencillo: la grasa sobrante se aspira mediante unas finas cánulas que se insertan mediante unas pequeñas incisiones. La intervención dura entre 1 y 2 horas, según la zona y la cantidad de grasa. El tipo de anestesia está en función del área a succionar.
Aun así, pese a la sencillez del método, la liposucción requiere de un conocimiento y experiencia que sólo poseen los verdaderos profesionales en la materia. Por eso, si estás pensando en someterte a esta operación estética, debes empezar por recurrir únicamente a médicos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora, ya que- tal y como concretan los cirujanos plásticos en Palma del Centro Policlínico Quirúrgico- no existe la titulación de cirugía estética sin más.
Además del profesional médico, hay otros factores a tener en cuenta como contar con toda la información al respecto o asegurarse de que el centro cuenta con las instalaciones sanitarias adecuadas (quirófanos) para llevar a cabo la operación. Antes de la liposucción, el cirujano se preocupará por recabar la información médica necesaria para realizar un diagnóstico, por explicarte la técnica empleada, informarte sobre posibles problemas e indicarte las precauciones a tener en cuenta tras la operación. No hay que olvidar que aunque las complicaciones en la liposucción son muy poco habituales, no existe ningún procedimiento quirúrgico que esté exento 100% de riesgo.
En cualquier caso, recuerda que tanto el equipo técnico, la intervención en sí y las indicaciones médicas- tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio- serán determinantes para una liposucción segura. Por tanto, confía tu salud sólo a cirujanos expertos.
Deja una respuesta