En la vida, como en todo, hay cosas que no podemos controlar por mucho que nos cuidemos, por más deporte que hagamos y aunque apostemos por una dieta sana y equilibrada. Problemas como el acné en la treintena, la caída del pelo o la aparición de las molestas y – muy antiestéticas- varices.
Estas pequeñas venitas que suelen aparecer en los miembros inferiores de nuestro cuerpo (sí, en las piernas) y que, como tal, son dilataciones venosas; pueden llegar a nuestra vida por una cuestión genética o por causas derivadas de la obesidad, el sedentarismo o como consecuencia de un tratamiento prolongado de anticonceptivos. ¿Cómo eliminar las varices forma efectiva y segura? Con técnicas como la esclerosis, una solución que prestamos en la Unidad de Estética y Salud del Centro Policlínico Quirúrgico de Mallorca.
El proceso consiste en inyectar dentro de la luz de la vena una sustancia esclerosante cuya misión es provocar una inflamación local controlada con la correspondiente fibrosis y el deseado cierre de la variz. Un tratamiento totalmente indoloro y rápido en lo que a recuperación se refiere y es que, aunque deba llevar (durante un tiempo) una media elástica compresiva, éste podrá caminar por su propio pie justo después de la sesión.
Aunque, como en la mayoría de intervenciones, la obtención de resultados dependerá de cada paciente, lo cierto es que con pocas sesiones se pueden conseguir unos resultados casi definitivos. ¿Que no se consiguen eliminar estas varices en una única sesión? Sin problema, nuestros expertos en estética en Mallorca pueden volver a repetir la sesión a los siete días de la primera inyección. Eso sí, es recomendable que -antes de valorar la eficacia o no de esas primeras sesiones- el paciente espere entre ocho y catorce semanas.
¿Cómo evitar la aparición de las varices?
Dolorosas, molestas y antiestéticas, las varices pueden aparecer por una cuestión genética o por otros tantos factores como el sedentarismo, un exceso de peso durante el embarazo o por un exceso de peso en general (sí, por obesidad). Aunque nada es definitivo (especialmente, si hablamos de temas genéticos o de problemas de circulación), ¿cómo podemos evitar que aparezcan o cómo retardar su llegada a nuestro cuerpo?
- Llevando una vida activa (lejos del sedentarismo) apostando por hacer deporte de forma regular.
- Evitar pasar demasiadas horas sentado.
- Hacer un último baño de agua fría directo a nuestras piernas antes de salir de la ducha
- Aprovechar las horas de descanso para poner las piernas en alto.
- En caso de ser propenso a tener varices, lo recomendable es evitar baños calientes o sesiones de sauna.
Deja una respuesta