A todos nos suena: Prevenir es mejor que curar. Sin embargo, la mayoría no acude a su médico generalista o médico de familia si no experimenta alguna dolencia o lleva algún seguimiento concreto. No se trata de obsesionarse, pero sí de empezar a interiorizar el gran beneficio de los controles médicos preventivos. Unos chequeos sobre el estado de salud que resultan fundamentales para garantizar una mejor calidad de vida en el futuro.
La medicina preventiva es clave para encontrar y prevenir enfermedades. Hay que tener en cuenta que no todas las enfermedades manifiestan claramente sus síntomas y, además, algunas de sus señales son compartidas con otras patologías. Incluso se dan casos de personas con niveles altos de colesterol o de hipertensión, por ejemplo, que ni siquiera son conscientes de que sufren un trastorno hasta que éste está demasiado avanzado.
De ahí la importancia que los chequeos médicos adquieren para descartar cualquier complicación o, en caso de alarma, convertirse en el punto de partida para tratar a tiempo un problema de salud. No en vano, este tipo de controles médicos son fundamentales para descubrir males antes de que vayan a mayores, sobre todo cuando existen indicadores de riesgo como el tabaquismo, el alcohol, el estrés… En este sentido, los médicos generales en Palma del Centro Policlínico Quirúrgico, concretan que estos exámenes rutinarios irán ligados a factores como:
- La edad y el sexo
- La salud
- Entorno laboral y diario
- El estilo de vida (hábitos o no saludables)
- La historia clínica familiar
Si te preocupas por tu salud y confías en la prevención como medio de protección, contacta con los médicos en Mallorca del Centro Policlínico Quirúrgico. Te ofrecemos reconocimientos médicos personalizados para la prevención de patologías, para el diagnóstico precoz de enfermedades y para ayudarte a modificar aquellas cuestiones que puedan estar poniendo en riesgo tu salud.
Deja una respuesta