El 90% de las mujeres se ven afectadas por la antiestética celulitis, independientemente de que sean delgadas o sufran de sobrepeso. Tras ella, se encuentran factores como la edad, la herencia genética o los hábitos alimenticios, que contribuyen a una acumulación de tejido adiposo (grasa) en las capas profundas de la piel. Como consecuencia, ésta adquiere una rigurosidad comparable a la de la piel de naranja, lo que hace que sea también conocida con este nombre. Ahora bien, existe un método estrella que consigue revertir la situación. Se trata de la mesoterapia en Mallorca, una técnica estética que no solo elimina los signos visibles de la celulitis, sino que también actúa desde la capa más interna para obtener resultados más duraderos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la celulitis no es una enfermedad. Es un problema estético que llega a tener un fuente impacto en la vida de algunas mujeres. Afecta sobre todo a las piernas, lo que “obliga” a muchas de ellas a modificar su forma de vestir o a prescindir de ciertas prendas por vergüenza a que quede al descubierto. Las nalgas, las caderas y el abdomen son también zonas comunes que reflejan esta acumulación de tejido graso.
Entre las diferentes técnicas para tratar la piel de naranja, destaca por sus exitosos resultados la mesoterapia, un tratamiento no quirúrgico que elimina la grasa acumulada de forma efectiva e indolora. Para ello, se vale de unas inyecciones subdérmicas de preparados farmacológicos, que actúan sobre el área afectada disolviendo las grasas subcutáneas y las toxinas que causan la rugosidad de la piel. Es muy extraño que se produzcan reacciones alérgicas a estos medicamentos, ya que previamente suelen realizarse pruebas para descartarlo. Tampoco es común la aparición de efectos secundarios, si bien pueden visualizarse pequeños hematomas o moratones que acaban desapareciendo por sí solos.
El número de sesiones de mesoterapia está íntimamente ligado al estado en que se encuentra la celulitis. Así, necesitará mayor tratamiento cuando se encuentre en estados más avanzados. Con el paso de las sesiones, los resultados comenzarán a notarse con un efecto reafirmante en la zona. Pero, además de ser un método efectivo, la mesoterapia destaca por ser una técnica muy cómoda: las sesiones suelen tener una duración de media hora y tras ellas puede volverse a hacer vida normal sin ningún problema. Habitualmente transcurren unas dos semanas entre sus aplicaciones.
No obstante, será el profesional en medicina estética en Palma quien evalúe la situación del paciente y marque el plan personalizado más idóneo. La mesoterapia no está indicada en mujeres embarazadas o que están dando pecho, personas con alteraciones de coagulación de la sangre, enfermedades cardíacas etc… (Consulta siempre tu estado de salud con el profesional médico).
Para más información sobre las técnicas actuales para mejorar la figura, ponte en contacto sin compromiso con la Unidad Estética y Salud del Centro Policlínico de Palma. Trataremos tu caso de manera individualizada, barajando la mejor opción para conseguir tu objetivo.
Deja una respuesta