Con las comilonas de Navidad llegaron los kilos de más, que se acumularon a los que ya previamente no habíamos conseguido quitarnos de encima. Aprovechando el tirón, las dietas milagro volvieron –y vuelven- a copar páginas y páginas de revistas y blogs, garantizando grandes resultados en poco tiempo y con apenas esfuerzo. Estos augurios deberían ser suficientes en sí mismos para ponernos en alerta. No hay que olvidar que, más allá de la estética, la pérdida de peso es una cuestión de salud que no puede basarse en desterrar alimentos o en tratar ciertos productos como milagrosos, propagando con ello carencias alimentarias. Una dieta saludable es aquella que consigue una mejor figura gracias a un plan individual según las necesidades nutricionales y, sobre todo, aquella que va a educar en unos comportamientos que garantizarán dichos frutos en el futuro.
La mejor medicina para disminuir peso viene de la mano de las dietas personalizadas, marcadas y vigiladas por profesionales en la materia. En estos casos, se parte de analizar la alimentación habitual de cada paciente para -a continuación- elaborar una propuesta de corrección de los hábitos alimentarios. Se trata de que el cuerpo sólo ingrese aquellas cantidades y proporciones precisas, con lógica y sin abusos. En este camino, los nutricionistas en Palma barajan también factores como la edad, la distribución de la grasa corporal, la actividad diaria, el estado físico…para así someter al interesado a una dieta sana y racional que le permita perder peso y asimilar hábitos saludables.
A diferencia de las conocidas como dietas milagro, las personalizadas no se dejan llevar por restricciones severas que tan graves pueden resultar para la salud. Contrariamente, potencian una alimentación equilibrada, variada y adaptada a los gustos del interesado, que consigue un pérdida de kilos progresiva y mantenida en el tiempo. Esta reeducación en los hábitos de la persona con peso o sobrepeso acaba con el temido efecto rebote; aquél que acompaña a esos regímenes desequilibrados o extremos que tras una pérdida de peso rápido acaban recuperando tallas (incluso aumentándolas) casi con la misma facilidad.
Los tratamientos para bajar peso de manera natural con estas dietas personalizadas duran varias semanas y en todo momento cuentan con supervisión médica para garantizar su éxito. Los principales casos que buscan un control de peso ayudándose en este tipo de alimentación están relacionados con:
- Reeducación alimentaria
- Sobrepeso y obesidad
- Embarazo
- Alteraciones metabólicas
- Dietas específicas (veganas etc…)
En cualquier caso, recuerda que la mejor forma de vigilar y mantener un peso saludable pasa por interiorizar buenas prácticas de alimentación y ejercicio. De este forma, podrás prevenir problemas de salud, reforzar el sistema inmunológico, tener la energía suficiente para afrontar el día a día e incluso reducir el estrés.
Si necesitas más información sobre las dietas personalizadas o necesitas aclarar cualquier consulta de medicina estética en Palma, puedes contactar sin compromiso con la Unidad Estética y Salud del Centro Policlínico Quirúrgico.
Deja una respuesta