
Cirugía bariátrica y de obesidad en Mallorca
Perder peso con deporte y dieta no es suficiente para algunas personas. La cirugía bariátrica ayuda a pacientes con sobrepeso y obesidad que ya han fracasado con otros métodos a perder kilos de forma efectiva y sin recaídas.
Aunque se habla de cirugía de obesidad, dentro de ella realizamos tratamientos no quirúrgicos, como el balón gástrico. En Clínica Luz todos nuestros tratamientos de pérdida de peso van acompañados del seguimiento de un nutricionista.
Balón intragástrico o gástrico
Incluso quienes piensan que ya lo han probado todo para perder peso vuelven a recuperar la ilusión cuando descubren el balón intragástrico. Este tratamiento contra la obesidad se realiza sin cirugía y permite bajar de peso sin grandes sacrificios.
El balón gástrico o intragástrico se coloca vía endoscópica en el estómago del paciente. Durante los 6 o 12 meses de tratamiento, el paciente llevará el globo de silicona relleno de suero fisiológico para alcanzar un estado de saciedad permanente.
Este tratamiento se recomienda para pacientes con un índice de masa corporal entre 27 y 40 que no se hayan sometido a cirugía de estómago o esófago anterior. Además, deben estar dispuestos a introducir cambios en su estilo de vida, como tener una dieta saludable y la práctica de cierta actividad física.
Pese a que el balón gástrico resulta muy cómodo en su colocación y el paciente puede hacer vida normal muy pronto, en los primeros días resulta normal la presencia de náuseas o vómitos. Estos síntomas desaparecen cuando el estómago se acostumbra.
Lo normal es que los pacientes pierdan entre 15 y 20 kg al terminar su tratamiento de balón intragástrico. Si has probado todo y no te ha funcionado, quizá necesitas una ayuda extra. Pide tu valoración gratis con uno de nuestros cirujanos y te informamos.


Método Sleeve o manga gástrica
Con resultados muy efectivos, el método Sleeve es el tratamiento más recomendado para la pérdida de peso para pacientes con obesidad severa y mórbida con un IMC superior a 40. En especial está muy indicado para pacientes con patologías asociadas a la obesidad, como la hipertensión, la diabetes, el síndrome de la apnea o enfermedades coronarias, entre otras.
La manga gástrica consiste en la reducción de la capacidad y la forma del estómago en un 80 %. Se realizan suturas en el tubo digestivo por vía endoscópica de forma que no hay incisiones ni cicatrices externas. El funcionamiento normal del estómago no cambia, solo su capacidad.
El procedimiento dura unos 40 minutos y se practica bajo sedación y en régimen ambulatorio. El paciente tiene una rápida recuperación, ya que no hay cicatrización externa.
El método Sleeve permite que el paciente pierda entre un 70 y 80 % del exceso de peso de una forma progresiva y segura. Con este tratamiento, las enfermedades asociadas a la obesidad tienden a disminuir. Si necesitas un sistema efectivo para perder peso y estás cansado de dietas estrictas que no llegan a funcionar del todo, los tratamientos de cirugía bariátrica te pueden ayudar. Pide tu valoración gratuita con uno de nuestros especialistas y empieza el cambio hoy.
El mejor resultado es la satisfacción de nuestros clientes
La experiencia en la clínica luz ha sido genial, desde la atención en recepción hasta al trato recibido por el el médico.
Noel Vila
Excelente trato por parte de recepción, enfermería, médicos, etc. Las instalaciones espectaculares. Recomiendo esta clínica 100%
E G

PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA
Solicita ya tu primera cita con nuestros especialistas. Valoraremos tu caso para ofrecer la mejor solución.